Parametros

Estos son los siguientes parámetros:

  • Mecanismo:
-Transmisión mecánica.

  • Electricidad:
-Programación cíclica

  • Diseño: (Personal)

Cuestionario sobre la junta de Cardan

1
. ¿Que es y para que sirve una junta Cardan?

2. ¿De que partes consta?

3. Dibuja una junta Cardan y explica su funcionamiento.

4. Cita algun ejemplo de utilización.

Estas son las respuestas del cuestionario sobre la junta de Cardan:

1. Es un mecanismo de transmision del movimiento.
-Se usa para transmitir movimiento rotacional entre dos ejes.

2.-Una cruz formado por dos brazos perpendiculares
-En cada brazo una horquilla.

3.


4.Automoviles.

Cuestionario sobre el mecanismo biela-manivela

1. ¿Que es una manivela? Pon un ejemplo.

2. Dibuja un mecanismo biela-manivela e indica el nombre de sus componentes.

3.¿Que
transformación de movimientos puede hacer un mecanismo biela-manivela?

4.¿Que
función hace un mecanismo biela-manivela en un motor decombustión interna?

5. ¿Que es y para que sirve un
cigüeñal?

6.¿En que se diferencia el mecanismo biela- manivela utilizado en las antiguas locomotoras a vapor del que hay en los modernos motores de
combustión interna?

7.¿ Para que se utiliza un mecanismo biela-manivela en una maquina de coser? Explica como funciona.

Earas son las respuestas sobre el mecanismo biela manivela:

1. Una palanca que nos permite hacer girar manualmente un dispositivomecánico.
-Biela-manivela.

2.


3.Movimiento de
vaivén de los pistones del motor en movimiento circular.

4. Impulsar las ruedas, con la
intermediación de un cambio de marchas.

5. Una serie de manivelas unidas entre si formando un eje acodado.

6. Se utiliza un mecanismo biela-manivela para hacer girar las ruedas a partir del movimiento alternativo.
-El
elemento matriz es la manivela

7. Para obtener un
movimiento alternativo. El elemento matriz, es la manivela.
Un motor
eléctrico hace girar rápidamente la manivela para conseguir movimiento rectilíneo alternativo en un extremo de la biela. En ese extremo se coloca la aguja.

Cuestionario sobre levas y excentricas

1.¿Qué son las levas y las excéntricas?

2.¿En qué se diferencian las levas y las excéntricas? Dibuja un ejemplo de cada una de ellas.

3.¿Qué es un seguidor?¿ Qué otro nombre recibe?

4.Inventa y dibuja el mecanismo de un juguete, diferente al que sale en la
miniunidad ,accionado por una excentrica.

5. ¿Qué es un
microrruptor?¿Para qué se usa?

6.Las levas se utilizan en ocasiones para
abrir o cerrar circuitos eléctricos. Dibuja un circuito activado por una leva que encienda y apague un ventilador cíclicamente.

7. En la
miniunidad hay un ejemplo de uno de una leva para captarinformación de una maquina¿Cómo funciona?

8.¿Que
función hacen las levas en los motores de gasolina y Diesel? Haz un dibujo explicándolo.

9. ¿Qué es un
árbol de levas? Dibuja uno.

10.Consulta el primer enlace externo que se propone al final de la
miniunidad( Animación de un motor de combustión)¿Cuantos arboles de levas tiene el motor de la animación?¿Cuantas levas hay en cada árbol?¿Cuantas válvulas hay en el motor?¿Cuantas válvulas hay en cada cilindro?¿Como se hace girar los arboles de levas?
Estas son las respuestas del cuestionario sobre las levas y excentricas:

1. SOn mecanismos que transforman el movimiento circular de un eje en movimiento rectilineo alternativo.

2.



3.Un mecanismo formado por una pieza giratoria.
-Excentrica.

4.Ejemplo 1: Un tren accionado por una leva.

Ejemplo 2: Una muñeca para mover las piernas necesita una leva o excentrica en la rodilla de cada una y asi poder girar.

5.Un pequeño pulsador que abre o cierra un circuito electrico cuando se acciona la palanca. Se utiliza como sensor de posicion.

6.

7. Se usan una leva, un microrruptor y un contador electrio para averiguar el numero de vueltas que da el eje.

8. Se utilizan para accionar valvulas.

9.Conjunto de levas que se montaron en una o dos ejes.(DIBUJO)

10.-Tres arboles de levas.
-Cuatro levas en cada arbol de leva.
-Ocho valvulas
-Cuatro valvulas.
-Por medio de la cuerda que esta unida a los arboles de levas.

Cuestionario sobre el mecanismo tornillo sin fin-corona

1.Dibuja un mecanismo tornillo sin fin-corona e indica el nombre de sus componentes.

2.¿Qué características tiene este mecanismo de transmisión de movimiento?

3. ¿Por qué se utiliza este mecanismo en cintras transportadoras y otras máquinas industriales?

4. ¿Qué función hace un mecanismo tornillo sin fin-corona en una válvula de gran tamaño?

5.El mecanismo tornillo sin fin-corona se puede encontrar en muchas maquinas que deben moverse lentamente o con precision. Pon tres ejemplos.

6.Pon 3 ejemplos de utilizacion de un tonillo sinfin-corona en sistemas de elevacion

7. En aplicaciones de elevacion, este mecanismo aporta una gran seguridad , ya que impide que la carga pueda bajar libremente en caso de fallo del motor. Explica el por qué.
Estas son las respuestas del cuestionario sobre el mecanismo tornillo sin fin corona:
1.

2.Reduce
drasticamente la velocidad de giro del eje conducido.

3. Para reducir la velocidad.

4. Ejerce una pequeña fuerza de giro en el tornillo,
obteniendo una gran fuerza en la corona.

5. -Cinta transportadora
-Control de maquina de vigilancia a distancia.
- Mecanismo de
elección del ancla de un barco.

6.-
Elevacion del ancla de un barco.
-
Grúa.
-Ascensor.

7. Porque esta unida a un torno que enrolla un cable de acero o una cadena.


Cuestionario sobre el mecanismo piñon-cremallera.

  1. ¿Que caracteristicas tiene un mecaniasmo piñon-cremallera?

  2. Dibuja un mecanismo piñon-cremallera e indica el nombre de sus componentes.

  3. Explica como funciona una puerta corredora con sistema piñon-cremallera.

  4. ¿Que funcion hace un mecanismo piñon-cremallera en un taladro de columna?

  5. ¿Que es un tren cremallera?¿Como funciona?

  6. En España hay unos pocos trenes cremallera en funcionamente. Busca en internet donde se encuentra uno de eelos y haz una pequeñadescripcion de susu caracteristicas. Imprime, recorta y adjunta a la descripcion una o dos fotografias comentadas.

  7. ¿Como funciona el mecanismo basico de la direccion de un automovil?

Estas son las respuestas del cuestionario sobre el mecanismo piñon-cremallera:

1. Permite transformar el movimiento circular en rectilineo alternativo ( tambien a la inversa)

2.


3.Tiene un mecanismo piñon- cremallera, impulsado por un motor electrico, que les hace avanzar o retroceder.

4. Bajan o suben la plataforma donde se colocan las piezas que deben ser perforadas. El piñon se acciona haciendo girar una manivela.

5. Disponen de tres carriles, dos normales y uno denado o cremallera, situado en el centro de la
via.
FUNCIONAMIENTO: Los ejes matrices del tren tienen un piñon que engrana en la cremallera
e impulsa el tren hacia arriba con facilidad. Sino, resbalaria y no podria subir.

6. Se encuentra en Montserrat, Barcelona.
Recorre mas de 5km entre las estaciones MOnistrol y Montserrat. Salva un desnivel de 550m.

7.Al girar, el volante hace girar un piñon que acciona una cremallera. Esta, a su vez, cambia la orientacion de las ruedas, haciendo girar el vehiculo.

Como hacer un tres en rayas electronico

Este es el material necesario para hacer el tres en raya electrico:

  1. Tlabero de juego.
  2. Piezas laterales.
  3. Clavos de contacto.
  4. Puntos de contacto.
  5. Portapilas.
  6. Hilo multiple para conexion.
  7. Terminal para soldadura.
  8. Resistencias.
  • LED bicolor. EStos son los pasos que as de seguir:
  • Pasar la posicion de las perforaciones, segun la figura, al tablero contrachapado de madera. Perforarorificios( 4 y 5 mm) y delinear el tablero de juego con un rotuladorEddingnegro u otro similar.
  • En la parte de detras, marcar los puntos para los clavos de contacto con un punzon.
  • Serrar dos trozos de liston de una longitud de 120 mm y limpiar los cortes. Encolocar los trozos de liston por la parte inferior, segun la figura.
  • Clavar los clavosde contacto desde la parte inferior a los puntos marcados, a traves del tablero contrachapado
  • NOTA : Procurar que los clavos se incorporen en perpendicular y con la misma separacion .
  • Pegar los led con el lado aplanado orientado a la izquierda en los orificios de 5mm.
  • cortar 5 trozos de 150 mm de longitud aproximadamente de cada color de los cordones suministrados y pelar los extremos.
  • Extañar los extremos pelados de los trozos. Soldar cada uno de los trozos en un terminal para soldadura.
  • Pegar el portapilas en la parte inferior, segun la figura.
  • Hundir dos chinchetas, segun la figura, cerca de cada orificio de 4 mm
  • Estañar las cabezas de los clavos y de las chinchetas. Soldar cada resistencia de 100 en las chinchetas.
  • Cableado, Soldar el polo positivo del portapilas a la chincheta. Desde esta chincheta, tender un cable de unos 200mm de longitud hasta la chincheta de enfrente.Doblar los catodos hacia adelante y soldarlos unos con otros.Soldar el polo negativo del portapilas a un catodo.Enchufar cada cinco trozos de cable del mismo color al terminal para cables soldados desde arriba y atraves del orificio de 4mm y soldarlos a las chinchetas.
  • Cortar 9 trozos de 80 mm de longitud aproximadamente de cable de cada color, pelar los extremos y estañarlos.


    Pasos que hay que seguir en esta hoja:
  • Colocar dos pilas redondas de tamaño AA en el portapilas.
  • En primer lugar, unir todos los contactos de un lado con los clavos. Todods los LED se tiene que iluminar de un mismo color y se tiene que encender en la misma secuencia en la que los contactos se han enchufado en los clavos. De no ser asi, se tiene que comprobar las conexiones se las cabezas de los clavos con los LED y, si es necesario, se tiene que volver a soldar.



Este es la plantilla.



















Estas son las preguntas del cuestionario sobre el motor electrico:


1- ¿Qué es un motor eléctrico?¿Cuál es su símbolo eléctrico?
una maquina que transforma la energía eléctrica en energía mecánica de rotación
2- Dibuja un esquema eléctrico de un circuito que tenga: una pila, un motor, y
un interruptor
3- pon cinco ejemplos de aplicaciones de los motores de corriente continua de imanes permanentes.
Juguetes,cepillos de dientes, maquinillas de afeitar,ventiladores a pilas y camaras de fotos.
4-¿cuales son las caracteristicas de los motores que hemos estudiado?
son de corriente continua, son pequeños y tienen aplicaciones de poca potencia.
5-haz un dibujo de un motor electrico e indica el nombre de sus componentes
6-Explica la función que hacen los siguientes elementos de un motor eléctrico: imanes, electroimanes, colector y escobillas.
Imanes:atrae objetos de hierro o acero
Electroimanes: crean fuerzas magnéticas variables.
Colector: llevan la electricidad a los electroimanes.
Escobillas: permitir el paso de la corriente
7- ¿Qué es el rotor?¿Y el estator?
Rotor: conjunto de piezas que giran
Estator: conjunto de imanes
8-¿qué diferencias hay entre un iman y un electroiman?
El electroiman crea fuerzas magneticas variables y los imanes fijas.
9-¿En que consiste la ley de los polo?
Los polos iguales se repelen y los polos opuestos se atraen.
10-¿En qué parte de un motor eléctrico de imanes permanentes hay eléctroimanes?¿Podríamos hacer un motor electrico solo con imanes permanentes?¿Por qué?
En el rotor.No.Porque entonces no rotaría el motor.Son necesarios ambos.
11-Mira la animación de la pagina once y explica que sucede.

Cuestionario sobre la Ley de Ohm

Estas son las preguntas del cuestionario sobre la Ley de Ohm:


1-¿Que dice la ley de OHM?
R.La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia electrica.
2-Si se aumenta la tensión que se le aplica a un circuito , ¿Que le sucedera a la intesidad de la corriente eléctrica?¿Y si disminuye la tensión?
R.La intensidad aumenta y la densida disminuye la corriente electrica.
3-Si se reduce la resistencia de un circuito ,¿Que le sucedera a la intesidad de la corriente eléctrica?¿Y si disminuye la tensión?
R.Que aumentara, que la intensidad disminuye y inversamente.
4-¿Que pasa si un circuito no tiene la resistencia? ¿Y si una resistencia infinita?
R.Se produce un cortocircuito, los electrones no pueden atravesarlos , no circula la corriente electrica.
5-¿Cual es la expresión matematica en la ley de OHM?R. I=V:
R.6-En la ecuación ded la ley de OHM se utilizan tres magnitudes fisicas:intensidad de la corriente, tensióm y resistencia.¿Que unidades del sistema internacional se utiluizan para medirlas?
R.El triangulo de la ley de OHM.
7-Busca en internet o en tu libro de texto una definición de las tres magnitudes de la pregunta anterior.
R.iNTENSIDAD DE LA CORRIENTE: Es igual al votaje dividido por la resistencia que openen los cuerpos.RESISTENCIA: Sinbolizada por
R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente elcetrica para circular a traves de el.INTENSIDAD: La intensidad de la corriente electrica que circula por un conductor electrico es directamente proporcional a la diferencia potencial.

Cuestionario sobre la tension electrica y su medida

Estas son las preguntas sobre la tension electrica y su medida :

1- ¿ Que es la tension electrica?La tension electrica es la energia con la que un generador impulsa los electrones que circulan por un circuito electrico.
R.
2- ¿ Que unidad se utiliza para medir tensiones ? Dibuja su símboloR.Voltios. (V)
3- ¿ Como se llama el instrumento empleado para medir tensiones ? Dibuja su símbolo.
R.Con el voltimetro.

4- ¿ Qué significaría que, al medir la tensión de una pila, nos diera 0V ?
R.Que la pila esta agotada.
5- Imagina que medimos la tensión de una pila de petaca con un polímetro.a) Ponemos el selector del polímetro en la posición 20 de DCV y en la pantalla aparece 4,35.¿Cual es la tension de la pila?
R. 4.35 voltios.b)Medimos ahora la tension con el selector en la posicion de 200 y en la pantalla aparece 4,3.¿Cual es ahora el valor de tension?
R. 4.3 voltios.c)Cambiamos el selector a la posicion 200m y en la pantalla sale una ele minuscula. ¿ Que significa ?.R.Que tenemos que seleccionar una escala mayor.d)¿Cual de las tres medidas anteriores debemos elegir,por ser la mas precisa?
R.La escala de 20 DCV.

cuestionario sobre la resistencia electrica y su medida

Estas son las preguntas del cuestionario sobre la resistencia electrica y su medida:


1-La resistencia electrica, ¿facilita o dificulta el paso de la corriente por los circuitos?
R. Dificulta el paso de la corriente por los circuitos.
2-¿Que unidad se utiliza para medir la resistencia?¿Cual es su abreviatura?
R. El ohmio.Se expresa abreviadamente con la letra griega omega .
3-¿Como se llama el instrumento empleado para medir resistencias?Dibuja su simbolo.
R. Ohmetro.
4-Cita dos componentes que tengan mucha resistencia electrica y dos que tengan poca.
R. POCA RESISTENCIA EN LOS CABLES: El cobre y el oro.
MUCHA RESISTENCIA: Los resistores de carbón y madera.
5-Para medir la resistencia de una lampara, ¿debe estar encendida?
R. No. Porque la alimentación falsearía la medida y podria dañar el polimetro.
6-Para medir la resistencia de un motor de juguete, ¿debemos tenerlo conectado a pila?
R. No. Debe estar fuera del circuito.
7-Imagina que estamos midiendo la resistencia de un resistor de carbón. El selector está puesto en la posición 2K y en la pantalla aparece 33.6 ¿Cuanto vale su resistencia?
R. 336 Ohnios.

Cuestionario sobre conexion mixta o paralelo

Estas son las preguntas del cuestionario sobre conexion mmixta o serie-paralelo.

1-¿Que es una conexion mixta?¿Que otro nombre recibe?
R. Cuando tienen componentes en serie y en paralelo.
2-Dibuja un circuito( el aspecto real y el esquema electrico) que tenga 4 bombillas en conexión mixta.R.
3-Dibuja un circuito( el aspecto real y el esquema electrico) que tenga 4 pilas en conexión mixta y una bombilla.R.
4-¿Que caracteristicas tiene la linterna que sale en esta miniunidad?¿Como se consigue?
R. Que tiene pilas conectadas en serie paralelo, conexión mista.
5-Dibuja el esquema electrico del circuito electronico que aparece en la web. Para ayudarte, te recordamos el sinbolo electrico LED y de los resistores:
R:




Cuestionario sobre conexion en paralelo de receptores

Estas son las preguntas del cuestionario sobre conexion en paralelode receptores:


1-¿Como se conectan dos o más receptores en paralelo?
R.El cable principal que proviene del generador se debe difurcar en dos o más cables.
2-Dibuja un circuito (el aspecto real y el esquema electrico) que tenga 2 bombillas conectadas en paralelo.
R.

3-¿En cual de estos dos circuitos lucirá la bonbilla con mas intensidad?
R.En el A, porque esta en paralelo y lucira más pero menos tiempo.
4-En un circuito que tiene 3 bombillas en paralelo¿Que ocurre si una de ellas se funde?¿Por que?R.Que las otras dos siguen funcionando porque la corriente no pasa por el ramal de la bonbilla fundida,pero si por los otros dos sirtios.
5-¿Por que estan conectados en paralelo los electrodomesticos de una vivienda?
R.Porque si uno se funde el resto no.
6-Pon dos ejemplos, diferentes alos que salen en esta miniunidad,de receptores conectados en paralelo.
R.Ej:Los faros del coche.Ej: Las farolas de la calle
7-¿Por qué se descarga más rápido una pila o una bateria con muchos receptores en paralelo?R.Porque consumen más y entonces se descargan antes.


Cuestionario sobre conexion en paralelo de generadores

Estas son las preguntas del cuestionario sobre conexion en paralelo de generadores.

1-¿Como se conectan dos o más generadores en paralelo?
R. Conectando los bornes la misma poralidad estan conectados entre sí .
2-Dibuja el esquema electrico de tres pilas conectados en paralelo.R.
3-Cuando se conectan varios generadores en paralelo,¿Cual es la tensión resultante?
R. La misma que la de uno solo.
4-¿Cual es la principal ventaja de conectar pilas o baterias en paralelo?
R. Que aumenta la autonomia(el tiempo que puede funcionar) de los circuitos que alimenta.
5-¿Cual de las dos bombillas lucirá con más intensidad?¿Por que?
R. Las dos con la misma porque están sometidas a la misma tensión. (1,5V)
6-¿Por que se conectan las centrales electricas en paralelo?
R. Para inyectar corriente a la electricidad.7-Indica si los siguientes generadores estan conectados, o no , en paralelo:
R.A)NoB)NoC)Si



Cuestionario sobre conexion en serie de receptores

Estas son las respuestas del cuestionario sobre conexión en serie de receptores:

1-¿Como se conectan dos o más receptores en serie?
R. Cuando se conectan uno detras de otro con un mismo cable.
2-Dibuja un circuito(el aspecto real, no el esquema electrico) que tenga una bombilla y un motor electrico conectados en serie. Elige tu mismo el tipo de generador del circuito.R.

3-Dibuja el esquema electrico de un circuito que tenga una pila de petaca y dos motores conectados en serie.R.

4-Dibuja el esquema electrico de un circuito, alimentado por una pila de 9V, que tenga un motor, una bombilla y un zumbador conectados en serie.
R.

5-¿Que pasa si un receptor conectado en serie a otros receptores, se aberia?¿Por que?Pon un ejemplo.
R. Que los demás receptores no funcionan porque si un receptor no funciona los que estan detras tampoco porque no les llega la electricidad. Ejem: Si hay tres bombillas en serie y la primera no funciona tampoco funcionan las demas.
6-En un circuiito que tiene tes bombillas en serie y una pila de 9V, ¿Que tensión recibe cada bombilla?¿Por que?
R. 3V pprque: 9:3 = 3.7-Indica si estas bonbillas estan ,o no , conectadas en serie. Explica tus respuestas.
R. A) Si, porque comparten un mismo cable lo mismo que C) y D)B) No, porque tienen distinto cable.


Cuestionario sobre conexion en serie de generadores

Estas son las repuestas del cuestionario sobre conexión en serie de generadores:

1-¿Como se conectan dos o más generadores en serie?
1-El borne positivo tiene que estarconectado con el borne negativo del otro.
2-Dibuja el esquema eléctrico de tres pilas conectadas en serie.
2-
3-Cuando se conectan varios generadores en serie,¿Como se calcula la tensión resultante?
3-La tension totaldel conjuntosera la suma de las tensiones de cada generador.
4-Pon 3 ejemplos de aparatos portátiles que tengan pilas conectadas en serie.
4-Linterna, juguetes, calculadores, aparatos de musica.
5-¿A que tensión esta sometida la bombilla de la linterna del dibujo?
5-4,5V por cada pila de 1,5v
6-¿Que linternas iluminan más?¿Las que tienen dos pilas conectadas en serie, o las que tienen tres pilas?
6-La que tiene tres pilas.
7-¿Como es una pila de petaca por dentro?¿Que tensión suministra?¿Por que?
7-Son tres pilas cilindrcas conectadas en serie. 4,5V1,5V por pila.Por que son tres pilas de 1,5V
8-¿Por que se conectan las células solares en serie?
8-Por que individualmente dan poco voltios alrededor de 0,5V por eso se agrupan.
9-¿Indica si los siguientes generadores están conectados, o ,no en serie.



a) si c)no e) no

b)no d) si f) si

Cuestionario sobre conductores

Estas son las preguntas del cuestionario sobre conductores:

1-¿Cual es la función de los conductores?
1-Son aquellos que permiten llevar la corriente electrica.
2-¿Cual es el símbolo eléctrico de los conductores?
2-Una linea recta.
3-¿Como esta constituido un cable?
3-Por plastico y cobre.
4-¿cual es el material conductor mas utilizado en la fabricación de cables?¿Y el aislante?
4-Cobre y plastico.
5-¿Que es un cable unifilar?¿Y un cable multifilar?
4-Formado por un hilo.
6-Define: cable monopolar, cable bipolar, cable multipolar.
6-Cable monopolar: el que tiene un solo conductor.
Cable bipolar: dos conductores.
Cable multipolar:muchos conductores.
7-¿Que es un circuito impreso?¿Donde se utiliza?
7-Sistema que sirve para automatizar la construccion de circuito electronicos sin cables, todos los aparatos.
8-Haz un dibujo de un circuito impreso e indica.
8-

Cuestionario sobre receptores

Estas son las preguntas del cuestionario sobre receptores:


1-¿Cual es la funcion de los receptores?Pon dos ejemplos de receptores que no se citenden esta unidad.
1La función de los receptores es la de recibir corriente y utilizarla para realizar trabajos útiles (iluminar, mover..).Como ejemplos altavoz y electroimán
2-Dibuja el simbolo electrico de los siguientes receptores: bombilla, motory zumbador
2BombillaMotorZumbador
3-¿Que es y para que sirve la placa de caracteristicas de un receptor?
3La placa de características es el lugar donde se indican todas sus características eléctricas. Para saber el tipo de baterías, pilas...que tenemos que ponerle a ese aparato...Indica el tipo de tensión al que hay que conectarlas.
4-¿Que transformacion de energias hace la bombilla?
4La placa de características es el lugar donde se indican todas sus características eléctricas. Para saber el tipo de baterías, pilas...que tenemos que ponerle a ese aparato...Indica el tipo de tensión al que hay que conectarlas.

5-La bombilla mas utilizada se denomina de incandescencia ¿Por que se llama asi?
5La bombilla transforma la energía eléctrica en energía luminosa
6-Haz el dibujo de una bombilla de incandescencia e indica el nombre de sus componentes

6Se denomina así porque el elemento que produce la luz es un filamento(un hilo metálico muy fino) , que se pone incandescente cuando circula corriente eléctrica por su interior

7-¿Que transformacion de energias se produce en un motor electrico? Pon tres ejemplos de aparatos que utilicen motores electricos
7En un motor eléctrico la energía eléctrica se transforma en energía mecánica de rotación.
Juguetes, walkman, cepillos de dientes... utilizan este tipo de motor.

8-Dibuja un motor electrico e indica el nombre de sus componentes

8En muchos aparatos, el zumbador sirve como un avisador acústico. El zumbador transforma la energía eléctrica en energía sonora.

9-¿Para que sirve un zumbador?
9El zumbador se usa para hacer ruido, es una membrana que vibra muy rápidamente mientras que el timbre hace tocar una pieza metálica contra una campana
10-¿En que se diferencia un zumbador de un timbre?

Cuestionario sobre elementos de control

Estan son las preguntas del cuestionario sobre elementos de control:

1-¿Cual es la funcion de los elementos de control?
1Gobernar los circuitos
2-¿Cueles son los elementos de control mas utilizados?¿Podrias decir el nombre de otros elementos de control que no sean estos?
2. Interruptores, pulsadores y fusible
3-¿Que diferencia hay entre un interruptor y un pulsador?
3R. Interruptores, pulsadores y fusible
4-Diuja el simbolo electrico del pulsador y del interruptor.
4R. El interruptor, abre o cierra los circuitos por la fuerza humana y el pulsador tienes que estar todo el rato manteniendolo.
5-Pon dos ejemplos de utilizacion de un interruptor y dos ejemplos de utilizacion de un pulsador.

6¿Que quiere decir que un cicuito esta abierto?¿Y que esta cerrado?
6Interruptor: La luz de casa y el cepillo electrico.Pulsadores: La luz de la escalera y el timbre.

Cuestionario sobre generadores

Estas son las siguientes preguntas del cuestionario sobre generadores:

1-¿Que funcion hacen los generadores?

1La función de los generadores , es la función de suministrar corriente eléctrica al circuito

2-¿Cuales de los siguientes componentes electricos son generadores?

2Pila , dinamo de bicicleta , célula solar

3-Haz un dibujo de los tipos e pilas mas comunes e indica que tension electrica tienen y cuales son sus aplicaciones.

3Pilaa botón--3 Voltios , relojes , cámaras
Pila prismática--9Voltios , aparatos de medida , coches radio control...
Pila de petaca-4,5 Voltios , linternas
Pila cilíndrica-- 1,5 Voltios , mandos a distancia , despertadores , juguetes infantiles , etc...

4-¿Que nos indica la tension electrica?¿En que unidad se mide?¿De donde proviene el nombre de esta unidad de medida?

5-Cual es el simbolo electrico de la pila?

6-¿Que son lo bornes de conexion?¿Donde estan los bornes de conexion en una pila cilindrica? Haz un dibujo que lo indique.

6Los bornes son los contactos que se usan para conectar y transmitir la energía producida por la pila.(Los polos de la pila)

7-¿Que es un cargador de pilas? Pon dos ejemplos en los que pueda resultar util
7Un cargador de pilas es un aparato conectado a la red que sirve para cargar y/o recargar pilas cilíndricas.
Ej: Estas viendo la tele y se le acaba la batería al mando.
-Juguetes como un cochecito , estando jugando se le acabe la pila.

8-¿Las pilas usadas se tiran a la basura? ¿Por que?

8Las pilas no se deben tirar a la basura , ya que , contienen elementos químicos que pueden ser muy contaminantes.

Cuestionario sobre el circuito electrico

Estas son las siguentes preguntas del cuestionario sobre el circuito electrico:

1-¿Que es la corriente electrica?

1La electricidad es un fenomeno originado por el movimiento que experimentan los electrones, un circuito electrico es un camino cerrado por donde circulan electrones

2-¿Que diferencia hay entre los materiales conductores y los aislantes?Pon dos ejemplos de cada.

2Los conductores dejan pasar la electricidad (cobre ,aluminio) y los aislantes no permiten el paso a la electricidad( madera y plastico)

3-¿Que es un circuito electrico? ¿Para que sirven los cicuitos electricos?

3 Es un camino cerrado por donde circulan los electrones, esta formado por cables, pilas, bonbillas e interruptores,La finalidad es hacer que la corriente electrica haga un trabajo util como mover un motor, hacer funcionar un aparato... en donde se produce una transformacion de energia.

4-¿Que familias de componentes electricos hay? ¿Que funcion hace cada una?

4Generadores: Suministran corriente eléctrica al circuito.Receptores: Transforman la energía de la corriente eléctrica en un trabajo útil.Conductores: Permiten que circule la corriente eléctrica.Elementos de control: Gobiernan el circuito eléctrico (lo cierran y lo abren)

5-¿Que es un simbolo electrico? Dibuja los simbolos se la bombilla, pila, los cables, el interruptor y el pulsador.

5Es una manera de representar los componentes eléctricos mediante un símbolo.Bombilla pila cables interruptor

6-¿Que es un esquema electrico? Pon un ejemplo.

PONERLA VOSOTROS

7-¿Que quieren decir las expresiones circuito electrico y circuito cerrado?

7Circuito abierto: Si existe alguna discontinuidad, la corriente no puede circular.Circuito cerrado: cuando no hay ninguna discontinuidad en el circuito, la corriente no puede circular.

8-¿Cual es el sentido real de la corriente electrica? ¿Y el convencional? ¿que diferencia hay?

PONERLA VOSOTROS

9-Dibuja un circuito que tenga un interruptor, una pila y una bombilla. Explica
como circula la corriente.
9Sale de un polo activando un interruptor. Continúa por el cable, enciende la bombilla y acaba entrando por el otro polo y así sucesivamente

10-Dibuja un circuito electrico que tenga un motor controlado por un pulsador. Explica como funciona.

10Sale de un polo, activando el interruptor.Continúa por el cable, hace funcionar el motor y acaba entrando por el motro polo, y así sucesivamente.

Indice del cuestionario

Bienvenidos, en este blog podreis encontrar cuaquier informacion sobre la electricidad. E aqui los siguientes tipos de cuestionarios:

1-Cuestionario sobre el circuito electrico.
2-cuestionario sobre generadores.
3-Cuestionarios sobre elementos de control.
4-Cuestionariossobre receptores.
5-Cuestionario sobre conductores.
6-Cuestionario sobre conexion en serie de generadores.
7-Cuestionario sobre conexion en serie de receptores.
8-Cuestionario sobre conexion en paralelo de generadores.
9-Cuestionario sobre conexion en paralelo de receptores.
10-Cuestionario sobre conexion mixta o serie-paralelo.
11-Cuestionario sobre la resistencia electrica y su medida.
12-Cuestionario sobre la tension electrica y su medida.
13-Cuestionario sobre la ley de Ohm.
14-Cuestionario sobre el motor electrico.

Electricidad

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas máquinas, desde pequeños electrodomésticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y asimismo de todos los dispositivos electrónicos.

Además es esencial para la producción de sustancias químicas como el aluminio y el cloro.

También se denomina electricidad a la rama de la fisica que estudia las leyes que rigen el fenómeno y a la rama de la tecnología que la usa en aplicaciones prácticas. Desde que, en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción —fenómeno que permite transformar energía mecánica en energía eléctrica— se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación y distribución y a su gran número de aplicaciones.