Cuestionario sobre la Ley de Ohm

Estas son las preguntas del cuestionario sobre la Ley de Ohm:


1-¿Que dice la ley de OHM?
R.La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia electrica.
2-Si se aumenta la tensión que se le aplica a un circuito , ¿Que le sucedera a la intesidad de la corriente eléctrica?¿Y si disminuye la tensión?
R.La intensidad aumenta y la densida disminuye la corriente electrica.
3-Si se reduce la resistencia de un circuito ,¿Que le sucedera a la intesidad de la corriente eléctrica?¿Y si disminuye la tensión?
R.Que aumentara, que la intensidad disminuye y inversamente.
4-¿Que pasa si un circuito no tiene la resistencia? ¿Y si una resistencia infinita?
R.Se produce un cortocircuito, los electrones no pueden atravesarlos , no circula la corriente electrica.
5-¿Cual es la expresión matematica en la ley de OHM?R. I=V:
R.6-En la ecuación ded la ley de OHM se utilizan tres magnitudes fisicas:intensidad de la corriente, tensióm y resistencia.¿Que unidades del sistema internacional se utiluizan para medirlas?
R.El triangulo de la ley de OHM.
7-Busca en internet o en tu libro de texto una definición de las tres magnitudes de la pregunta anterior.
R.iNTENSIDAD DE LA CORRIENTE: Es igual al votaje dividido por la resistencia que openen los cuerpos.RESISTENCIA: Sinbolizada por
R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente elcetrica para circular a traves de el.INTENSIDAD: La intensidad de la corriente electrica que circula por un conductor electrico es directamente proporcional a la diferencia potencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario